CA MAMA DIAGRAMADO-28.png

¿Qué es el cáncer de mama?

que-es-mama.jpg

El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias. Para entender mejor el cáncer de mama, debemos entender cómo se desarrolla cualquier cáncer.

El cáncer es el resultado de mutaciones, o cambios anormales, en los genes que regulan el crecimiento de las células y las mantienen sanas. Los genes se encuentran en el núcleo de las células, el cual actúa como la "sala de control" de cada célula. Normalmente, las células del cuerpo se renuevan mediante un proceso específico llamado crecimiento celular: las células nuevas y sanas ocupan el lugar de las células viejas que mueren. Pero con el paso del tiempo, las mutaciones pueden "activar" ciertos genes y "desactivar" otros en una célula. La célula modificada adquiere la capacidad de dividirse sin ningún tipo de control u orden, por lo que produce más células iguales y genera un tumor.

¿Qué es un tumor?

Un tumor puede ser benigno o maligno. Los tumores benignos no son considerados cancerosos: sus células tienen una apariencia casi normal, crecen lentamente y no invaden tejidos próximos ni se propagan hacia otras partes del cuerpo. Los tumores malignos son cancerosos. De no ser controladas, las células malignas pueden propagarse más allá del tumor original hacia otras partes del cuerpo, conocido como metástasis.

Las células cancerosas de las mamas normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una mamografía o se puede palpar como una masa o bulto. El cáncer de mama ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

Mire este video donde le explica qué es el cáncer de mama:

Referencias: 

https://www.breastcancer.org/es/sintomas/cancer_de_mama/que_es_cancer_mama

APRENDA MÁS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

CALENDARIO

CA MAMA (6).png

CONÉCTESE CON LOS DEMÁS