TENMO Diagramado-05.png

Síntomas de la neuromielitis óptica (TENMO)

El trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (TENMO) causa varios síntomas como:

Inflamación del nervio óptico (neuritis óptica) que puede afectar a uno o ambos ojos. El trastorno provoca episodios de dolor ocular y visión débil o borrosa, y pérdida de visión.

TENMO Diagramado-16.png

Más tarde, después de un periodo de días a semanas (a veces años), afecta a las extremidades. La persona afectada puede perder temporalmente la sensibilidad. Se pueden sufrir espasmos musculares dolorosos y los brazos y las piernas se debilitan y a veces se paralizan.

TENMO Diagramado-17.png

La persona afectada puede ser incapaz de controlar la vejiga (incontinencia urinaria) y los intestinos (incontinencia fecal).

 

TENMO Diagramado-18.png

Algunas personas presentan hipo que no se detiene (hipo persistente o intratable) o náuseas y vómitos.

TENMO Diagramado-19.png

En algunos afectados se inflama la parte de la médula espinal que controla la respiración, lo que provoca dificultad respiratoria, con el consiguiente peligro para la vida.

TENMO Diagramado-20.png

El trastorno del espectro de la neuromielitis óptica progresa de forma diferente en cada caso. A medida que avanza, se producen espasmos musculares breves, frecuentes y dolorosos. 

TENMO Diagramado-21.png

Con el tiempo se vuelven permanentes la ceguera, la pérdida de sensibilidad y la debilidad muscular en las extremidades, así como la disfunción vesical e intestinal.

Referencias: 

https://www.msdmanuals.com/es-ec/hogar/enfermedades-cerebrales,-medulares-y-nerviosas/esclerosis-m%C3%BAltiple-y-trastornos-afines/trastorno-del-espectro-de-la-neuromielitis-%C3%B3ptica-tenmo#

APRENDA MÁS SOBRE LA NEUROMIELITIS ÓPTICA

CONÉCTESE CON LOS DEMÁS