
Síntomas de la neuromielitis óptica (TENMO)
El trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (TENMO) causa varios síntomas como:
Inflamación del nervio óptico (neuritis óptica) que puede afectar a uno o ambos ojos. El trastorno provoca episodios de dolor ocular y visión débil o borrosa, y pérdida de visión.

Más tarde, después de un periodo de días a semanas (a veces años), afecta a las extremidades. La persona afectada puede perder temporalmente la sensibilidad. Se pueden sufrir espasmos musculares dolorosos y los brazos y las piernas se debilitan y a veces se paralizan.

La persona afectada puede ser incapaz de controlar la vejiga (incontinencia urinaria) y los intestinos (incontinencia fecal).

Algunas personas presentan hipo que no se detiene (hipo persistente o intratable) o náuseas y vómitos.

En algunos afectados se inflama la parte de la médula espinal que controla la respiración, lo que provoca dificultad respiratoria, con el consiguiente peligro para la vida.

El trastorno del espectro de la neuromielitis óptica progresa de forma diferente en cada caso. A medida que avanza, se producen espasmos musculares breves, frecuentes y dolorosos.

Con el tiempo se vuelven permanentes la ceguera, la pérdida de sensibilidad y la debilidad muscular en las extremidades, así como la disfunción vesical e intestinal.
Referencias:
https://www.msdmanuals.com/es-ec/hogar/enfermedades-cerebrales,-medulares-y-nerviosas/esclerosis-m%C3%BAltiple-y-trastornos-afines/trastorno-del-espectro-de-la-neuromielitis-%C3%B3ptica-tenmo#
APRENDA MÁS SOBRE LA NEUROMIELITIS ÓPTICA