
Tratamiento de la neuromielitis óptica (TENMO)
La neuromielitis óptica (TENMO) no tiene cura, aunque la remisión a largo plazo a veces sea posible con el tratamiento adecuado. El tratamiento de la neuromielitis óptica (TENMO) implica terapias para revertir síntomas recientes y prevenir ataques futuros.
Tratamiento para revertir síntomas recientes.
En el estadio temprano de un ataque de neuromielitis óptica (TENMO), es posible que el médico le administre un corticoesteroide, metilprednisolona, a través de una vena del brazo (por vía intravenosa). Le administrarán el medicamento durante unos cinco días y luego se lo reducirá gradualmente a lo largo de varios días.

El intercambio de plasma normalmente se recomienda como primer o segundo tratamiento, además de la terapia con esteroides. En este procedimiento, se le extrae un poco de sangre del cuerpo y se separan las células sanguíneas del líquido (plasma) con la ayuda de una máquina. Los médicos mezclan las células sanguíneas con una solución de reposición y le devuelven la sangre al cuerpo.

Los médicos también pueden ayudarle a controlar otros síntomas posibles, como el dolor o los problemas musculares, con tratamientos orales.
Tratamiento para prevención de futuros ataques.
Es posible que los médicos recomienden que tome una dosis baja de corticosteroides o un medicamento que inhibe el sistema inmunitario.

En la actualidad, y debido a la intensa investigación en el campo de NMOSD, contamos con anticuerpos monoclonales, que permiten disminuir el riesgo de presentar recaídas.

Referencias:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/neuromyelitis-optica/diagnosis-treatment/drc-20375655