
Tratamiento del cáncer de cuello uterino
Hay diferentes tipos de tratamiento disponibles para las pacientes de cáncer de cuello uterino. Algunos tratamientos son estándar (tratamiento que se usa en la actualidad) y algunos se están probando en ensayos clínicos.
Dentro de los diferentes tratamientos podemos considerar los siguientes:
Cirugía
La cirugía (extirpación del cáncer en una operación) se usa a veces para tratar el cáncer de cuello uterino.

Radioterapia
La radioterapia es un tratamiento del cáncer para el que se usan rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para destruir células cancerosas o impedir que se multipliquen.

Quimioterapia
La quimioterapia es un tratamiento del cáncer en el que se usan medicamentos para interrumpir la formación de células cancerosas, ya sea mediante su destrucción o al impedir su multiplicación.

Terapia dirigida
Es un tipo de tratamiento en el que se identifican y combaten tipos específicos de células cancerosas por lo que causa menos daño a las células normales. Un ejemplo es la terapia con anticuerpos monoclonales, que son producidos en el laboratorio para destruir, bloquear la multiplicacion e impedir la diseminacion de las celulas cancerosas.

Inmunoterapia
La inmunoterapia es un tratamiento para el que se usa el sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer. Se utilizan sustancias elaboradas por el cuerpo o producidas en un laboratorio para impulsar, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer.

Referencias:
https://www.cancer.gov/espanol/tipos/cuello-uterino/paciente/tratamiento-cuello-uterino-pdq
M-EC-00001594