AR Diagramado-05.png

¿Qué es la artritis reumatoide?

El término “artritis” significa inflamación de las articulaciones y no debe confundirse con dolor en las articulaciones por otro motivo que no sea la inflamación, como sucede por ejemplo en la artrosis.

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad reumática crónica que se caracteriza por la afectación de las articulaciones periféricas (manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas). En las que se produce dolor, hinchazón secundaria a la inflamación de la membrana sinovial y rigidez sobre todo por la mañana o después de periodos prolongados de reposo.

 

AR Diagramado-16.png

Además de dañar las articulaciones y los tejidos circundantes (tendones y músculos) que puede provocar una disminución de la movilidad y de la función articular, la inflamación crónica puede afectar a otros órganos como el corazón, el pulmón o el riñón. Es por esto que la artritis reumatoide se considera una enfermedad sistémica (o lo que es lo mismo, generalizada). Además, si la inflamación es elevada y mantenida, puede provocar fiebre, cansancio, pérdida de peso y pérdida de apetito.

Referencias: 

https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/artritis-reumatoide/

APRENDA MÁS SOBRE LA ARTRITIS REUMATOIDE

CALENDARIO

AR Diagramado-06.png

CONÉCTESE CON LOS DEMÁS