Tipos de Linfoma no Hodgkin

Desde un punto de vista práctico, los LNH se pueden dividir en dos grandes grupos en función de su velocidad de desarrollo.

  • Los linfomas agresivos, también conocidos como linfomas de alto grado, que tienden a crecer y extenderse rápidamente y provocan síntomas graves.
  • Los linfomas indolentes, también llamados linfomas de bajo grado, tienen un comportamiento menos agresivo, con adenopatías de años de evolución y con estado general conservado, a pesar de hallarse por lo general muy extendidos. Paradójicamente, los LNH agresivos acostumbran a responder bien a los tratamientos quimioterápicos, mientras que los linfomas indolentes son muy difíciles de erradicar por completo.

 

Etiquetas:

 

 

Últimos artículos

El médico realizará un examen clínico completo, incluyendo información sobre los síntomas, posibles factores de riesgo, …

Es necesario determinar el estadio del LNH con el fin de planificar el tratamiento. Es importante recordar que incluso…

Lo más probable es que sí. Los fármacos que se utilizan para destruir las células de linfoma dañarán también a otras cél…

Igual que las células del linfoma y las células del pelo, las células de la boca se dividen rápidamente. Por consiguiente…

Representa compaginar la vida normal con etapas en las que se recibe tratamiento. La quimioterapia y la radioterapia afec…

Calendario

15/02/2020

Día mundial del cáncer infantil

08/03/2020

Día Internacional de la Mujer

26/03/2020

Día mundial del cáncer de cervix