¿Qué es el Linfoma no Hodgkin?

El Linfoma no Hodgkin (LNH) es un tumor, es decir, un crecimiento anormal de células que se desarrollan en el sistema linfático, que incluye los ganglios linfáticos y tejidos linfoides, tales como el bazo o la médula ósea. Los glóbulos blancos malignos crecen sin control, interfiriendo con la producción del cuerpo de las células sanguíneas sanas y la capacidad de combatir las infecciones y otras enfermedades.

El LNH es más frecuente que el linfoma de Hodgkin y su incidencia aumenta progresivamente con la edad, presentando un pico de incidencia a partir de los 60  años.  1

La probabilidad de desarrollar un linfoma no Hodgkin a lo largo de la vida es de 1 de cada 43 hombres y 1 de cada 51 mujeres. Ocupa el séptimo lugar en incidencia por tipo de cáncer y el noveno en cuanto a mortalidad, representando un 3% del total de las muertes por cáncer. 1

Desde finales de los años noventa, la mayor eficacia de los tratamientos ha generado una disminución de la mortalidad por este tumor.

Referencias: 

 

Etiquetas:

linfoma

 

 

Últimos artículos

linfoma

El médico realizará un examen clínico completo, incluyendo información sobre los síntomas, posibles factores de riesgo, …

linfoma

Es necesario determinar el estadio del LNH con el fin de planificar el tratamiento. Es importante recordar que incluso…

linfoma

Lo más probable es que sí. Los fármacos que se utilizan para destruir las células de linfoma dañarán también a otras cél…

linfoma

Igual que las células del linfoma y las células del pelo, las células de la boca se dividen rápidamente. Por consiguiente…

linfoma

Representa compaginar la vida normal con etapas en las que se recibe tratamiento. La quimioterapia y la radioterapia afec…

Calendario

12/08/2019

Día mundial de la artritis reumatoide

08/06/2019

Día mundial del cáncer de cerebro

26/03/2019

Día mundial del cáncer de cervix