Factores de riesgo del Linfoma no Hodgkin

La etiología de los linfomas es desconocida. Sin embargo, existen ciertos factores de riesgo que se asocian más frecuentemente con esta enfermedad:

  • Edad: La probabilidad de padecer un LNH aumenta con la edad.
  • Inmunosupresión: El LNH es más frecuente en personas con deficiencias de inmunidad adquirida o tratadas con fármacos inmunosupresores despuésés de un trasplante.
  • Virus: El virus humano T-linfotrópico tipo I (HTLV-1) y el virus de Epstein-Barr incrementan el riesgo de desarrollar un LNH.
  • Genéticos: Podría existir exista cierta predisposición genética para desarrollar un linfoma de Hodgkin. Los familiares en primer grado de los pacientes con esta enfermedad presentan un riesgo hasta cinco veces mayor de sufrirla.
  • Radioterapia y quimioterapia: Se ha observado una incidencia mayor de linfomas en pacientes sometidos a estas terapias, especialmente en el tratamiento con agentes alquilantes.
  • Exposición a agentes químicos.

 

Etiquetas:

linfoma

 

 

Últimos artículos

linfoma

El médico realizará un examen clínico completo, incluyendo información sobre los síntomas, posibles factores de riesgo, …

linfoma

Es necesario determinar el estadio del LNH con el fin de planificar el tratamiento. Es importante recordar que incluso…

linfoma

Lo más probable es que sí. Los fármacos que se utilizan para destruir las células de linfoma dañarán también a otras cél…

linfoma

Igual que las células del linfoma y las células del pelo, las células de la boca se dividen rápidamente. Por consiguiente…

linfoma

Representa compaginar la vida normal con etapas en las que se recibe tratamiento. La quimioterapia y la radioterapia afec…

Calendario

16/11/2018

Día mundial del cáncer de páncreas

17/11/2018

Día mundial del cáncer de pulmón

15/02/2019

Día mundial del cáncer infantil