Estadios del LNH

Es necesario determinar el estadio del LNH con el fin de planificar el tratamiento. Es importante recordar que incluso los linfomas de estadio IV son, a menudo, tratables.

Para la clasificación del LNH se emplea el sistema de clasificación Ann Arbor:

Estadio I
Afectación de una sola región de ganglios linfáticos (I) o de un solo órgano o sitio extralinfático (IE).
Estadio II                                  
Afectación de dos o más regiones de ganglios linfáticos en el mismo lado del diafragma (II) o afectación localizada de un solo órgano extralinfático y sus ganglios linfáticos regionales,con otras regiones de ganglios linfáticos en el mismo lado del diafragma o sin ellas (IIE).
Estadio III
Afectación de ganglios linfáticos en ambos lados del diafragma (III) que también puede ir acompañada de la afectación localizada de un órgano o sitio extralinfático (IIIE), de la afectación del bazo (IIIS), o de ambos, (IIIS+E).
Estadio IV
Afectación diseminada de uno o más sitios extralinfáticos, con o sin afectación de ganglio linfático, o con afectación aislada de un órgano extralinfático y afectación ganglionar distante (no regional).

No filter results

A: el paciente no presenta fiebre, pérdida de peso o sudores nocturnos. B: el paciente presenta síntomas (fiebre, pérdida de peso o sudores nocturnos). E: representa extraganglionar. El cáncer se encuentra en un área distinta de los ganglios linfáticos o se ha diseminado a tejidos. S: representa el bazo (spleen en inglés). El cáncer se encuentra en el bazo.

Referencias: 

 

Etiquetas:

linfoma

 

 

Últimos artículos

linfoma

El médico realizará un examen clínico completo, incluyendo información sobre los síntomas, posibles factores de riesgo, …

linfoma

Es necesario determinar el estadio del LNH con el fin de planificar el tratamiento. Es importante recordar que incluso…

linfoma

Lo más probable es que sí. Los fármacos que se utilizan para destruir las células de linfoma dañarán también a otras cél…

linfoma

Igual que las células del linfoma y las células del pelo, las células de la boca se dividen rápidamente. Por consiguiente…

linfoma

Representa compaginar la vida normal con etapas en las que se recibe tratamiento. La quimioterapia y la radioterapia afec…

Calendario

12/08/2019

Día mundial de la artritis reumatoide

08/06/2019

Día mundial del cáncer de cerebro

26/03/2019

Día mundial del cáncer de cervix