Cáncer de Pulmón en las mujeres

Aunque todavía el cáncer de pulmón es más frecuente y causa más muertes en hombres que en mujeres, el número de casos se ha ido acercando progresivamente entre los dos géneros.

Hace décadas el cáncer de mama era la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, pero la mortalidad por cáncer de pulmón ha ido ascendiendo progresivamente en algunos países desarrollados del norte de Europa y en Estados Unidos hasta superarlo.

En Estados Unidos la mortalidad del cáncer de pulmón superó la del cáncer de mama en el año 1987 (aunque la frecuencia del cáncer de mama es mayor, éste produce menos muertes que el cáncer de pulmón), y en este país actualmente es incluso mayor que la mortalidad combinada de los cánceres de mama, ovario y cuello uterino.  1

Así, si se tienen en cuenta también a los varones, el cáncer de pulmón causa más muertes que la combinación de los cánceres de mama, próstata, colon y páncreas.

Referencias: 

 

Etiquetas:

 

 

Últimos artículos

Una vez se ha diagnosticado el cáncer de pulmón y se ha seguido un tratamiento, es importante saber...

El tabaco está detrás de la mayoría de las 21.000 muertes que causa al año. Sin embargo...

El cáncer es una enfermedad en la cual por cambios en el ADN (mutaciones), se modifica el funcionamiento de las células normales...

Aunque todavía el cáncer de pulmón es más frecuente y causa más muertes en hombres que en mujeres...

El significativo aumento de la incidencia del cáncer de pulmón en mujeres durante los últimos años...

Aprende más

          Enlaces de interés

12 August 2020

Día mundial de la artritis reumatoide

13 June 2020

Día mundial del cáncer de piel

05 May 2020

Día mundial del cáncer de vejiga