#TuPielimporta, disfruta del sol sin riesgos

Mediante una serie de videopíldoras, difundidas a través de twitter, la campaña española atiende a esta petición de ayuda recogiendo los principales consejos de fotoprotección que tanto turistas, como los propios españoles, debemos tener presentes a la hora de tomar el sol para preservar la salud de la piel: utilizar cremas solares con factor de protección acorde al tipo de piel que corresponda, renovarlas cada dos horas y después de cada baño, utilizar sombreros, gafas de sol y ropa adecuada, evitar tomar el sol en las horas de mayor radiación (entre las 12:00 h y las 16:00 h), evitar las cabinas de bronceado, no exponer al sol a los niños menores de 3 años y consultar al doctor ante cualquier tipo de anomalía en manchas y lunares ya que el diagnóstico precoz reduce el riesgo de muerte. 

 

Etiquetas:

 

 

Últimos artículos

Dra. Álvarez El carcinoma basocelular (CBC) es el cáncer de piel más habitual. Representa aproximadamente el 80% de los …

Me llamo Marta y estoy a punto de cumplir sesenta años. A los cuarenta y siete años me diagnosticaron carcinoma basocelu…

La  epidermis está compuesta por diferentes tipos de...

Si se ha observado alguno de los cambios descritos anteriormente en un lunar, hay que acudir al...

A nivel global, el melanoma representa aproximadamente el 1,5% de todos los tumores en ambos sexos. Es el 5º tumor más f…

12 August 2020

Día mundial de la artritis reumatoide

13 June 2020

Día mundial del cáncer de piel

05 May 2020

Día mundial del cáncer de vejiga