Tratamiento del Cáncer de Colon

El cáncer colorrectal puede curase en más del 90% de los casos cuando se detecta en las primeras fases de la enfermedad.  1

El problema es que los síntomas en estas fases son poco específicos y esto hace que la mayoría de los casos se diagnostiquen en estadios más avanzados, donde las posibilidades de curación son menores. De ahí la importancia de las campañas de divulgación social, la identificación de los factores de riesgo y la prevención del cáncer colorrectal hereditario.

El tratamiento del cáncer colorrectal dependerá de la localización del tumor, del estadio en el que se encuentre la enfermedad y del estado general del paciente (Performance status).

Referencias: 

 

Etiquetas:

 

 

Últimos artículos

Ante un diagnóstico de cáncer colorrectal metastásico surgen muchas dudas que intentaremos resolvértelas a continuación.…

Existen distintos tratamientos para el cáncer colorrectal. A menudo, estos tratamientos se combinan para ajustarse a las…

Como en la mayoría de los tumores, el cáncer colorrectal es importante detectarlo de forma precoz, aunque no es una tare…

Los estadios iniciales del cáncer colorrectal suelen ser asintomáticos, por ello normalmente, el cáncer colorrectal suel…

Para poder continuar avanzando en el tratamiento del cáncer, los médicos desarrollan estudios de investigación que se co…

Aprende más

         Mas información

         Enlaces de interés

12 August 2020

Día mundial de la artritis reumatoide

13 June 2020

Día mundial del cáncer de piel

05 May 2020

Día mundial del cáncer de vejiga