¿Qué se entiende por recaída en el Cáncer Colorrectal?

Cuando existe una recaída, el tumor puede volver a aparecer en el mismo lugar o en otras localizaciones del organismo. En el cáncer de colon, si aparecen metástasis en el hígado y es posible la cirugía, el paciente tiene posibilidades de una curación completa. Incluso cuando la curación no es posible, la cirugía puede prolongar la supervivencia.

Cuando se produce una recaída, el tratamiento a realizar dependerá de la respuesta obtenida con el tratamiento inicial, de cómo haya tolerado el tratamiento, del tiempo que haya transcurrido hasta la recaída, del estado general del paciente (performance status) y de la existencia de enfermedades concomitantes.

Después de una recaída, generalmente sólo se puede realizar un tratamiento paliativo con el objetivo de mejorar la calidad de vida, paliar los síntomas y prolongar la supervivencia.

Algunos pacientes con cáncer colorrectal pueden experimentar una nueva aparición del cáncer después del tratamiento inicial: recaída.

 

Etiquetas:

cancer-de-colon

 

 

Últimos artículos

cancer-de-colon

Ante un diagnóstico de cáncer colorrectal metastásico surgen muchas dudas que intentaremos resolvértelas a continuación.…

cancer-de-colon

Existen distintos tratamientos para el cáncer colorrectal. A menudo, estos tratamientos se combinan para ajustarse a las…

cancer-de-colon

Como en la mayoría de los tumores, el cáncer colorrectal es importante detectarlo de forma precoz, aunque no es una tare…

cancer-de-colon

Los estadios iniciales del cáncer colorrectal suelen ser asintomáticos, por ello normalmente, el cáncer colorrectal suel…

cancer-de-colon

Para poder continuar avanzando en el tratamiento del cáncer, los médicos desarrollan estudios de investigación que se co…

Aprende más

         Mas información

         Enlaces de interés

Calendario

16/11/2018

Día mundial del cáncer de páncreas

17/11/2018

Día mundial del cáncer de pulmón

15/02/2019

Día mundial del cáncer infantil