¿Qué es el Cáncer de Colon?

El cáncer colorrectal se produce cuando las células del colon y del recto tienen un crecimiento descontrolado. El cáncer de colon más común es el adenocarcinoma, que se localiza en las células de la mucosa y desde ahí puede extenderse a otras partes del cuerpo.

En líneas generales, el cáncer colorrectal no aparece de forma repentina, sino que se va desarrollando poco a poco y a partir de los pólipos benignos que aparecen en la pared interna del colon y del recto que se transforman en malignos. La aparición de estos pólipos en la mayoría de los casos es esporádica aunque su aparición también se puede deber a una influencia genética, existiendo un mayor riesgo familiar.

En el Ecuador la incidencia de cáncer colorrectal es de 10.7/100.000 habitantes. Se registraron en el transcurso del año un total de 1504 casos nuevos.

 

Etiquetas:

 

 

Últimos artículos

Ante un diagnóstico de cáncer colorrectal metastásico surgen muchas dudas que intentaremos resolvértelas a continuación.…

Existen distintos tratamientos para el cáncer colorrectal. A menudo, estos tratamientos se combinan para ajustarse a las…

Como en la mayoría de los tumores, el cáncer colorrectal es importante detectarlo de forma precoz, aunque no es una tare…

Los estadios iniciales del cáncer colorrectal suelen ser asintomáticos, por ello normalmente, el cáncer colorrectal suel…

Para poder continuar avanzando en el tratamiento del cáncer, los médicos desarrollan estudios de investigación que se co…

Aprende más

         Mas información

         Enlaces de interés

12 August 2020

Día mundial de la artritis reumatoide

13 June 2020

Día mundial del cáncer de piel

05 May 2020

Día mundial del cáncer de vejiga