No te olvides del seguimiento en la LLC

Seguimiento de los pacientes con LLC

Una vez finalizado el tratamiento, es imprescindible que el médico realice un seguimiento de los pacientes. Será el médico quien decida las pruebas que deben realizarse en cada revisión, y estas variarán en función de los tratamientos recibidos, las características de la enfermedad y los síntomas de cada paciente.

Estas pruebas, se seguirán repitiendo periódicamente para asegurarse que el tratamiento es eficaz, para cambiarlo o suspenderlo en caso de que no lo sea y para comprobar si la enfermedad ha cambiado o ha reaparecido.

Recaídas de los pacientes con LLC

Algunos pacientes pueden experimentar una nueva aparición del cáncer después del tratamiento inicial (recaída).

Cuando se produce una recaída, el tratamiento a realizar dependerá de la respuesta obtenida con el tratamiento inicial, de cómo haya tolerado el tratamiento, del tiempo que haya transcurrido hasta la recaída, del estado general del paciente (performance status) y de la existencia de enfermedades asociadas (comorbilidades).

 

Etiquetas:

 

 

Últimos artículos

El pronóstico de los pacientes con LLC es muy variable, aunque existen una serie de factores que pueden influir en él: ·…

En la mayoría de los tumores, la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad aumentan la supervivencia de las pacientes...

Antecedentes médicos y examen físico Se realizará una evaluación de los antecedentes personales y familiares, así como d…

La leucemia linfática crónica (LLC) es una enfermedad que de momento no tiene curación, se detecta en personas mayores y…

El grado de extensión de la enfermedad se denomina estadificación o estadiaje. Es importante conocer el estadio de la enfermedad...

Aprende más

         Mas información

         Enlaces de interés

12 August 2020

Día mundial de la artritis reumatoide

13 June 2020

Día mundial del cáncer de piel

05 May 2020

Día mundial del cáncer de vejiga