¿Qué son las leucemias?

Se conoce con el nombre de leucemias, a una serie de tumores de la sangre que tienen en común el aumento en la producción de células sanguíneas que no han madurado correctamente, y por lo tanto, no tienen la capacidad para realizar sus funciones normales.

Al contrario que las células normales de la sangre, las células de la leucemia no mueren cuando envejecen o se dañan, sino que se acumulan y desplazan a las células normales. La disminución de las células normales hace que llegue menos oxígeno a los tejidos, que no se controlen las hemorragias o que no se puedan combatir las infecciones.

Además, estas células anormales pueden invadir la sangre y extenderse a otros órganos como los ganglios linfáticos, el bazo el cerebro, etc.

La leucemia afecta cada año a alrededor de 5.000 personas en Ecuador.

 

Etiquetas:

leucemia-linfatica-cronica

 

 

Últimos artículos

leucemia-linfatica-cronica

El pronóstico de los pacientes con LLC es muy variable, aunque existen una serie de factores que pueden influir en él: ·…

leucemia-linfatica-cronica

En la mayoría de los tumores, la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad aumentan la supervivencia de las pacientes...

leucemia-linfatica-cronica

Antecedentes médicos y examen físico Se realizará una evaluación de los antecedentes personales y familiares, así como d…

leucemia-linfatica-cronica

La leucemia linfática crónica (LLC) es una enfermedad que de momento no tiene curación, se detecta en personas mayores y…

leucemia-linfatica-cronica

El grado de extensión de la enfermedad se denomina estadificación o estadiaje. Es importante conocer el estadio de la enfermedad...

Aprende más

         Mas información

         Enlaces de interés

Calendario

16/11/2018

Día mundial del cáncer de páncreas

17/11/2018

Día mundial del cáncer de pulmón

15/02/2019

Día mundial del cáncer infantil