Factores Nutricionales

El hueso se encuentra en constante recambio: existen células formadoras llamadas osteoblastos (forman hueso nuevo) y células removedores u osteoclastos (destruyen el hueso viejo). Durante la infancia y la adolescencia se produce el mayor desarrollo óseo donde predominan las células formadoras hasta alcanzar el pico de masa ósea a los 25 años. Posteriormente se establece un equilibrio hasta cerca de los 40 años, que se desplaza a favor de las células removedores y comienza una disminución gradual de la densidad mineral ósea, pérdida que aumenta en las mujeres después de la menopausia.

La salud ósea dependerá del pico de masa ósea alcanzado, donde el calcio y la vitamina D son esenciales para la estructura y función normal del hueso, y a su vez de la tasa de pérdida posterior. 

Alimentos Recomendados

  • EL MAGNESIO  (hígado, nueces, semillas de girasol, sésamo, bananas, vegetales verdes como la espinaca, la col rizada y lechuga romana, naranjas y tomates)
  • ALIMENTOS CON VITAMINA K como el brócoli o las coles
  • LA VITAMINA C  se encuentra en las naranjas, toronjas, limones, melón, fresas, pimientos, brócoli, espárragos, coliflor, tomates y patatas
  • Aceite de pescado (ácidos omega 3 SARDINAS ANCHOAS – SALMON)
  • Frutos secos: almendras, nueces y avellanas 

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