FMI Diagramado-04.png

Tratamientos para el cáncer

Entre los tratamientos tradicionales para el cáncer se incluyen la cirugía, la radioterapia y quimioterapia. Su médico podrá además sugerir una terapia dirigida o inmunoterapia.

 

CIRUGÍA

Si el tumor se detecta precozmente y no se ha diseminado, puede quitarse mediante cirugía.

FMI Diagramado-18.png

RADIOTERAPIA

Si la ubicación del tumor no hace posible la cirugía, o quedan células cancerosas luego de la cirugía, el médico puede utilizar radioterapia para asegurarse de eliminar todas las células cancerosas.

 

FMI Diagramado-19.png

QUIMIOTERAPIA

Los médicos pueden sugerir la quimioterapia en lugar de las otras terapias o en combinación con ellas. Las quimioterapias constan de fármacos diseñados para atacar células con crecimiento acelerado, como las células cancerosas.

 

FMI Diagramado-20.png

TERAPIA DIRIGIDA

Las terapias dirigidas son tratamientos innovadores cuyo blanco son las alteraciones específicas del ADN del tumor responsable de su crecimiento. Estos fármacos centran su actividad en las células cancerosas y provocan menos daño a las células sanas que con los tratamientos tradicionales.

 

FMI Diagramado-21.png

INMUNOTERAPIA

La inmunoterapia es una nueva opción terapéutica basada en ayudar al propio sistema inmunológico del cuerpo a encontrar las células cancerosas y destruirlas. Ciertas características  tumorales pueden informar sobre el beneficio de la inmunoterapia.

 

FMI Diagramado-22.png

Al utilizar el perfilamiento genómico integral para identificar las características únicas del ADN de un tumor, su médico podrá determinar si una terapia dirigida o la inmunoterapia pueden servirle, y seleccionar la más indicada para usted.

Referencias: 

Guía para el paciente - Perfilamiento Genómico Integral (Foundation Medicine)

APRENDA MÁS SOBRE FOUNDATION MEDICINE

VISÍTANOS