
Tratamientos para el cáncer
Entre los tratamientos tradicionales para el cáncer se incluyen la cirugía, la radioterapia y quimioterapia. Su médico podrá además sugerir una terapia dirigida o inmunoterapia.
CIRUGÍA
Si el tumor se detecta precozmente y no se ha diseminado, puede quitarse mediante cirugía.

RADIOTERAPIA
Si la ubicación del tumor no hace posible la cirugía, o quedan células cancerosas luego de la cirugía, el médico puede utilizar radioterapia para asegurarse de eliminar todas las células cancerosas.

QUIMIOTERAPIA
Los médicos pueden sugerir la quimioterapia en lugar de las otras terapias o en combinación con ellas. Las quimioterapias constan de fármacos diseñados para atacar células con crecimiento acelerado, como las células cancerosas.

TERAPIA DIRIGIDA
Las terapias dirigidas son tratamientos innovadores cuyo blanco son las alteraciones específicas del ADN del tumor responsable de su crecimiento. Estos fármacos centran su actividad en las células cancerosas y provocan menos daño a las células sanas que con los tratamientos tradicionales.

INMUNOTERAPIA
La inmunoterapia es una nueva opción terapéutica basada en ayudar al propio sistema inmunológico del cuerpo a encontrar las células cancerosas y destruirlas. Ciertas características tumorales pueden informar sobre el beneficio de la inmunoterapia.

Al utilizar el perfilamiento genómico integral para identificar las características únicas del ADN de un tumor, su médico podrá determinar si una terapia dirigida o la inmunoterapia pueden servirle, y seleccionar la más indicada para usted.
Referencias:
Guía para el paciente - Perfilamiento Genómico Integral (Foundation Medicine)
M-EC-00001921
APRENDA MÁS SOBRE FOUNDATION MEDICINE