FMI Diagramado-04.png

¿Qué es foundation medicine?

Foundation Medicine es una empresa formada por un grupo especializado de científicos, médicos y otros profesionales altamente capacitados y experimentados, comprometidos en hacer realidad la medicina de precisión para pacientes como usted.

¿Qué es la medicina de precisión?

Tradicionalmente, el tratamiento se decide por el tipo de tumor según la zona afectada y no por características únicas del ADN del tumor.

En los últimos años, los investigadores han identificado genes específicos relacionados con el desarrollo del cáncer. 

Para distinguir un cáncer de otro se han establecido diferentes categorías en función de su localización en el cuerpo. Así, hablamos de cáncer de mama o cáncer de pulmón etc. 

Aún si tiene el mismo tipo de cáncer que otra persona, las mutaciones en su ADN pueden ser diferentes y puede necesitar un tipo de tratamiento distinto. Por el contrario, aún si su tumor se encuentra en un órgano distinto al de otra persona, puede tener las mismas mutaciones en el ADN y beneficiarse de tratamientos similares.

Conozca el perfilamiento genómico integral

El perfilamiento genómico integral es un método de diagnóstico de cáncer que mediante un único análisis estudia la secuencia de ADN de múltiples genes en busca de mutaciones que pueden desencadenar el crecimiento tumoral, aumentando las posibilidades de encontrar mutaciones importantes optimizando el tiempo.

 

El cáncer es el resultado de una o más alteraciones en el ADN de algunas células.

Como consecuencia, estas células anormales crecen sin control, pudiendo invadir tejidos u órganos sanos.

FMI Diagramado-12.png

CÉLULAS 

Nuestro cuerpo está formado por billones de células. 

 

FMI Diagramado-13.png

ADN 

El ADN es como un manual de instrucciones dentro de cada célula con capítulos llamados genes. 

 

FMI Diagramado-14.png

GENOMA 

El genoma es el conjunto completo de ADN de un organismo, incluidos todos sus genes. 

 

FMI Diagramado-15.png

GENES

Los genes le indican a las células que hacer, incluyendo cuándo crear nuevas células.

 

FMI Diagramado-16.png

TUMORES

Cuando las células crecen descontroladamente, pueden formar un bulto que se denomina tumor. Para saber si el tumor es benigno o maligno, los médicos toman un fragmento de tejido del tumor y lo estudian. Este proceso se llama biopsia.

 

FMI Diagramado-17.png

TUMORES LOCALIZADOS O METASTÁSICOS

En algunos casos, las células tumorales se quedan en un solo lugar (tumor localizado). En otros, se propaga (tumor metastásico). Cuando los tumores son metastásicos, a medida que crecen consumen los recursos del cuerpo, dañando los tejidos y los órganos sanos.

 

Conocer las características únicas del ADN de un tumor puede ayudar a su médico a elegir el mejor tratamiento para usted.

Referencias: 

Guía para el paciente - Perfilamiento Genómico Integral (Foundation Medicine)

APRENDA MÁS SOBRE FOUNDATION MEDICINE

VISÍTANOS